Ubican a las carreteras con más asaltos en México

Por Animal Político | Sábado, Septiembre 16, 2017

¿Saldrás de viaje este fin de semana de independencia en automóvil o autobús? Toma precauciones. Animal Político te desglosa cuáles son las carreteras federales donde hay más asaltos a pasajeros de camiones tipo ADO, Primera Plus o ETN, y contra automovilistas.

Actualmente, las carreteras más peligrosas para circular en automóvil son San Luis Potosí-Matehuela, con 11 casos en lo que va del año; seguida de Los Reyes-Zacatepec y la México-Querétaro, la carretera Puebla-Córdova (directo), con 9 asaltos; y la Querétaro-Irapuato, con 8 incidentes, de acuerdo con información obtenida vía transparencia por Animal Político.

Comparado con el primer semestre de 2016, de enero a junio de 2017 el número de asaltos contra automovilistas en carreteras federales aumentó 13.68%, pasando de 190 a 216 el número de atracos.

Aunque la cantidad de incidentes actual es menor que la que se tuvo en el mismo periodo de tiempo en 2015, cuando se cometieron 320 asaltos. La mayoría de ellos (42) en la carretera México-Piedras Negras, en el tramo comprendido en el estado de Querétaro.

Ese mismo año la entidad donde más automovilistas fueron despojados fue la Ciudad de México, con 119 incidentes. La carretera donde más casos se cometieron (28) fue la México-Palmillas.

La Ciudad de México, además, es el estado con mayor número de asaltos a automovilistas entre enero de 2015 y junio de 2017, con 217 casos, seguida por Veracruz, con 175. La tercera entidad más peligrosa para los conductores es Guanajuato, con 134 robos.

http://www.animalpolitico.com/2017/09/puente-carreteras-peligrosas-mexico-asaltos/