Ordena del INE retirar tres spots por promoción personalizada de Mancera

Por Proceso | Sábado, Septiembre 16, 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aún no empieza oficialmente su campaña para buscar la candidatura presidencial y Miguel Ángel Mancera, aún jefe de gobierno capitalino, ya tuvo su primer revés por parte de la máxima autoridad electoral del país.

Este viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro inmediato de las versiones 4, 5 y 6 de sus promocionales en radio y televisión sobre su Quinto Informe de Gobierno. La razón: “su contenido podría constituir promoción personalizada, así como afectar el principio de equidad en la contienda electoral que se encuentra en desarrollo”.

En sesión extraordinaria urgente y por unanimidad, los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif determinaron conceder las medidas cautelares solicitadas por el partido Morena respecto de tres de las seis versiones de spots del jefe de gobierno capitalino que comenzaron a difundirse el pasado domingo 10 de septiembre.

Mediante un comunicado, el INE explicó que, de un análisis preliminar se observó que el contenido de las versiones 1, 2 y 3 de la campaña “se ajusta a los parámetros y reglas previstos legalmente para dar a conocer los informes de labores de los servidores públicos”.

No obstante, en las versiones 4, 5 y 6 “no se hace mención a las acciones concretas realizadas por la administración pública que encabeza Miguel Ángel Mancera”.

Por el contrario, dijeron los consejeros, “preponderantemente se enfocan a expresar la manera particular de pensar del servidor público y la forma en que encararía problemáticas como la falta de atención médica, incumplimiento a las normas que integran el orden jurídico, discriminación, desempleo, deficiencias en la prestación del servicio de transporte público, falta de oportunidades educativas, insuficiencia de inversión en proyectos productivos o descuido a las necesidades de personas adultas mayores”.

http://www.proceso.com.mx/503437/primer-reves-del-ine-contra-mancera-ordena-retirar-tres-spots-promocion-personalizada