Entre acarreo y apatía, Peña dedica grito a Oaxaca y Chiapas

Por Proceso | Sábado, Septiembre 16, 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el antepenúltimo aniversario de Independencia que encabezó Enrique Peña Nieto la fórmula de los años anteriores se repitió: hubo miles de acarreados, un rápido discurso nacionalista y un acto lleno de formalidades.

En punto de las 22:55 horas, las pantallas mostraron el interior de Palacio Nacional, ahí donde estaban los invitados de honor, la familia presidencial. Abajo, los ciudadanos de a pie.

El acto fue rápido. Casi automático, sin errores. Enrique Peña Nieto, acompañado de la primera dama Angélica Rivera, con un vestido negro, caminó por el pasillo que lleva al balcón presidencial.

Peña Nieto tomó la bandera nacional, salió al balcón, tocó tres veces la campana y gritó: “Viva Allende, Aldama, Hidalgo, Morelos” y “Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca”.

Todo en escasos minutos. A diferencia de años anteriores no hubo muestras de rechazo, pero sí apatía. Los mexicanos de a pie respondieron al grito, pero sin emoción. Luego, el balcón del recinto se llenó con los miembros de la familia presidencial e iniciaron los juegos pirotécnicos.

A las 23:15 horas terminó el espectáculo, el que dejó las imágenes para los medios. Pero el verdadero grito inició desde temprano.

http://www.proceso.com.mx/503478/acarreo-apatia-pena-dedica-grito-a-oaxaca-chiapas