Alcalde de Acatlán protege al líder de Los Rojos

Por Cambio | Miércoles, Septiembre 13, 2017

Redacción/Cambio

En Acatlán de Osorio las cosas no han cambiado tras el desmantelamiento del rancho del líder de ‘Los Rojos’, Alejandro N alias ‘El Chino’, pues su célula criminal sigue operando en la zona de la Mixteca con el respaldo de autoridades municipales, entre ellas el edil Guillermo Martínez.

Fuentes cercanas al alcalde, dieron cuenta que este grupo criminal –brazo armado de los Beltrán Leyva– mantiene el control de los secuestros, violaciones, extorsiones, y robo a transporte en carretera.
La fuente extraoficial refirió que existe complicidad del alcalde, pues no hay detenidos a pesar que ya tiene identificadas a las bandas de criminales. Policías municipales han evidenciado desde el año pasado que el edil les ha dado órdenes de no meterse con dicha banda delictiva.

“Asaltos, atracos, violaciones, se comenten cualquier hora del día y hasta el momento casualmente no hay detenidos de ninguno de los atracos que cometen. Tan es así, que los elementos policiacos municipales han evidenciado los vínculos entre ‘Los Rojos’ y los mandos policiacos”, mencionó una de la fuente.

Presumieron que José Manuel Vidal García director de Seguridad Pública, el director del Cereso y director de Protección Civil, encubren a dicha banda por órdenes del alcalde y su compadre ‘El Chino’.

Aunque el alcalde de Acatlán de Osorio ha negado su relación y compadrazgo con ‘El Chino’, en la población se admite que ambos tienen vínculos quienes –aseguran– también gozan de protección desde el Gobierno del Estado.

Las fuentes revelaron a CAMBIO que el centro nocturno ‘Casa Blanca’ sigue siendo centro de operaciones del líder de ‘Los Rojos’, e incluso han visto salir a Guillermo Martínez Rodríguez del lugar.

"Sólo llegan y hacen sus operativos y fingen que los buscan, pero si ellos mismos saben dónde están, los que vivimos aquí no nos queda más que quedarnos callados porque si denunciamos no nos hacen caso", mencionaron habitantes que pidieron el anonimato. 

Revelaron que hay grupos de habitantes que están promoviendo un levantamiento en contra del gobierno del alcalde de Acatlán, pues se sienten cansados de que las autoridades sean cómplices de los delincuentes que más están lacerando a la comunidad.

"Nadie está a salvo aquí también los funcionarios a veces no soportan tanta presión, se habla de que ‘El Chino’ también tuvo que ver en el asesinato de Gerardo Alvarado Herrera, jefe de la jurisdicción sanitaria de Acatlán por tal motivo no hay detenidos por su homicidio", agregaron las fuentes. 

Desmantelan rancho de líder de ‘Los Rojos ‘

Fue el mes pasado cuando agentes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), desmanteló un rancho del líder, en donde fueron asegurados diversos animales varios de ellos exóticos, vehículos robados y armas de grueso calibre.

Fue gracias al chip de localización que portaban dos caballos de la casa Pedro Domecq (los cuales fueron robados), lo que permitió que el lugar fuera cateado.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/regiones/la-mixteca/item/20828-alcalde-de-acatlan-protege-al-lider-de-los-rojos