Salpica a Moreno líder huachicolero

Por El Vigía | Miércoles, Agosto 23, 2017

El Vigía

El aspirante presidencial panista Rafael Moreno Valle tiene contactos peligrosos.

Othón Muñoz Bravo, líder huachicolero detenido el domingo pasado por la Marina en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, tiene vínculos con el ex gobernador de Puebla.

En imágenes en poder de Grupo Reforma, el ex mandatario aparece montando a caballo junto al presunto empresario gasolinero, que actualmente está detenido por la Fiscalía de Puebla.

"Cabalgando hacia el 2018 con @RafaMorenoValle #Tamaulipas #2018”, tuiteó Muñoz Bravo, alias "El Cachetes”, el 16 de febrero junto con una fotografía en la que aparece el ex gobernador de Puebla durante la Cabalgata de la Amistad, que tuvo lugar en febrero pasado en la zona sur de Tamaulipas.

"Para México lo mejor está por venir con @RafaMorenoValle #2018”, agregó en otra publicación Muñoz Bravo, identificado como propietario de la empresa gasolinera Rinde Max, con cuatro estaciones de servicio en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con la Fiscalía General de Puebla, "El Cachetes” fue capturado en la madrugada del domingo en el fraccionamiento El Secreto, en el marco de un operativo de la Fiscalía en conjunto con elementos de la Marina en tres domicilios en Puebla y Atlixco.

En el lugar, se hallaron armas de diversos calibres, además de diferentes drogas y automóviles.

En otros domicilios, en el Club Campestre El Cristo, en Atlixco, y en el rancho Haras del Bosque, se hallaron de igual manera armas y automóviles.

"El Chachetes” fue puesto a disposición de la Fiscalía y en el plazo constitucional se determinará su situación legal, de acuerdo con un boletín de la Fiscalía dado a conocer el domingo.

Muñoz Bravo ha sido vinculado en medios locales con Antonio Martínez, "El Toñín”, a quien autoridades de Puebla identifican como uno de los líderes de bandas de huachicoleros implicados en los enfrentamientos de inicios de mayo con el Ejército en Palmarito Tochapan.

http://www.elvigia.net/nacional/2017/8/23/salpica-moreno-lider-huachicolero-280440.html

Agencia Reforma