Revela SGG que hubo más detenidos en operativo contra El Cachetes

Por Periódico Central | Miércoles, Agosto 23, 2017

Jesús Viñas/Periódico Central

Hubo más personas detenidas durante el operativo que implementó la Marina Armada de México para capturar a Othón Muñoz Bravo, alías “El Cachetes”, en Lomas de Angelópolis, reveló el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

Sin embargo, en breve entrevista sobre el tema, el funcionario estatal evitó precisar quiénes y cuántos más fueron asegurados en el operativo y solo comentó que ya comparecen ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades.

-¿Hubo más personas detenidas durante el operativo de captura de “El Cachetes”?, se le preguntó.

- Están las diligencias correspondientes, están a disposición de la Fiscalía. Sí claro, hay grupos que estaban con él que están detenidos”, dijo.

Diódoro Carrasco evitó mencionar si las personas detenidas tienen algún vínculo con el líder huachicolero, Antonio Martínez “El Toñín”, y dijo que por el momento solo hay suposiciones pues esto se definirá con las investigaciones.

La madrugada del domingo 20 de agosto, la Marina detuvo a “El Cachetes” tras un operativo que realizó en las zonas residenciales El Secreto de Lomas de Angelopolis en San Andrés Cholula, El Cristo, en Atlixco y en Haras del Bosque, en Amozoc.

El capo huachicolero opera el robo de combustible en Veracruz y la frontera de este estado con Puebla.

http://www.periodicocentral.mx/2017/gobierno/item/14771-revela-sgg-que-hubo-mas-detenidos-en-operativo-contra-el-el-cachetes