Diódoro reconoce que no consensó integración del Comité de Periodistas

Por Cambio | Lunes, Agosto 21, 2017

Redacción/Cambio

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano aseguró que no tenía por qué consensuar con los medios la integración de la Comisión de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas puesto que argumentó es un tema ‘de atender’ y es lo que se está haciendo.

En entrevista tras inaugurar el Seminario de Desarrollo Político ‘Repensar el estado, gobierno y el desarrollo de México’, para el funcionario las dos representantes, Patricia Estrada, conductora de Puebla Noticias y Angélica Rosales de Imagen Poblana eran los ‘mejores’ perfiles.

“El área responsable, porque es el área que tiene que resolver el gobierno, son las dependencias gubernamentales, no veo yo ningún problema de opacidad, ni mucho menos es un tema de popularidad”, dijo el funcionario.

Además, agregó que esta decisión fue tomada de acuerdo con las reglas establecidas por la federación en las que el presidente honorario es el gobernador Antonio Gali, integrado también por los representantes de comunicación social que son los que están en contacto con los medios. Aunque la designación de Olivia de los Ángeles Pérez como responsable de la Unidad Estatal de Protección ha sido criticada por los líderes de los principales medios poblanos al no conocerla y por tanto, se podría ver dificultada la comunicación.

“No es una sociedad, una organización para crear consensos, se trata de atender y de prevenir el delito con defensores de derechos humanos y periodistas”, dijo Carrasco Altamirano, en dicha entrevista donde sólo permitió una pregunta sobre el tema.

Cabe señalar que fue el pasado jueves 17 de agosto cuando se instaló la Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, llevándose a cabo la primera sesión Ordinaria de dicha Comisión.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/18502-diodoro-reconoce-que-no-consenso-integracion-del-comite-de-periodistas