Borge benefició a Urzúa con renta de aviones: Expansión

Por | Lunes, Agosto 21, 2017

Las irregularidades y el conflicto de intereses en la administración del exgobernador Roberto Borge no se agotan en la tierra quintanarroense: éstas suben literalmente al cielo.

Los vuelos millonarios que políticos, amigos y familiares de los dos anteriores exgobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y Félix González Canto, realizaron para trasladarse dentro y fuera del estado beneficiaron a empresas cercanas a ellos o que pertenecen a políticos.

El gobierno de Roberto Borge, a través de la paraestatal VIP Servicios Aéreos Ejecutivos SA de CV (VIP Saesa), subarrendó 22 empresas para prestar servicios de taxis aéreos, por lo cuales pagó más de 1,000 millones de pesos.

Entre las firmas consentidas para hacer los traslados se encuentra Servicios Aéreos Milenio SA de CV, firma en la que el senador de representación proporcional por el PRI Ricardo Urzúa Rivera es socio mayoritario y presidente del consejo de administración, señala la revista Expansión este lunes.

El gobierno borgista, a través de la paraestatal, favoreció a esta empresa con pagos por 101.2 millones de pesos, de acuerdo con la información entregada por la propia dependencia a la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado.

Urzúa Rivera rindió protesta como senador el 4 de septiembre de 2014 y sustituyó en su escaño al actual titular de Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, quien tiene abierta una carpeta de investigación contra Roberto Borge, que se encuentra detenido en Panamá, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y quien reclama su extradición a México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriore (SRE).

En la Cámara alta tiene de compañero de bancada al exgobernador Félix González Canto y es integrante de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana.

La empresa, que tiene sede en la colonia Lindavista en la Ciudad de México, fue creada por el senador originario de Puebla, junto con sus hermanos Luis y Gilberto, quienes el senador asegura llevan la total administración.

En un informe realizado por dicha Comisión de Hacienda, del cual tiene copia Expansión, se apunta a la empresa del senador como prestadora de servicios del gobierno de Quintana Roo sin siquiera tener contratos firmados con la paraestatal.

Para leer la nota completa haga clic aquí:

http://expansion.mx/politica/2017/08/18/de-borge-y-sus-empresas-favoritas