Piden a Cycloshare reducir costo para detonar su uso

Por | Sábado, Agosto 19, 2017

El Ayuntamiento de Puebla demandó a la empresa Cycloshare reducir sus costos de viaje diario, al considerarlo “caro”. La propuesta fue presentada a la empresa y será en un plazo no mayor a 60 días cuando se conozca su determinación, declaró el presidente municipal, Luis Banck Serrato, quien subrayó que la Comuna se enfocará a impulsar el funcionamiento de este servicio de bicicletas públicas, esto a pesar de las irregularidades en las cuales ha caído la empresa y por las que regidores han analizado la posibilidad de retirarle la concesión.

En la pasada sesión de la Comisión de Movilidad, los integrantes decidieron que sería en los siguientes días cuando se defina si se le quita la concesión a Cycloshare al no haber instalado todas las bicicletas y cicloestaciones en los tiempos establecidos. Los regidores mencionaron que esperarán el reporte de la Secretaría de Movilidad para decidir si se procederá de forma jurídica al respecto.

El alcalde subrayó que el gobierno se abocará en impulsar este servicio entre la ciudadanía y una de forma de ello será reducir su costo diario. En la actualidad, se piden 45 pesos por hora, cantidad que equivale a más de la mitad de un salario mínimo, el cual es de 80 pesos; por ello, no todos los poblanos tiene acceso a este sistema de transporte; además, sólo lo pueden ocupar aquellos quienes cuenten con una tarjeta bancaria.

http://www.elpopular.mx/2017/08/18/local/piden-a-cycloshare-reducir-costos-para-aumentar-su-uso-167923