Madre confiesa que su hijo participó en un homicidio, en Edomex

Por Sin Embargo | Viernes, Agosto 18, 2017

Redacción/Sin Embargo

Una mujer confesó que su hijo y otros tres hombres asesinaron a un joven y lo sepultaron en un terreno del municipio de Tultitlán, Estado de México, de acuerdo distintos medios.

Alonso “N”, de 20 años de edad, había sido reportado como desaparecido desde hace 20 días. La tarde de ayer, su cuerpo fue localizado en un predio de avenida Recursos Hidráulicos, en la colonia San Pablo de las Salinas, al oriente del municipio.

De acuerdo con el medio el periódico digital A Fondo, del Estado de México, cuando personal de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Tutltilán realizaban labores para dar con el paradero del joven, una mujer se les acercó y les confesó que su hijo participó en el crimen.

La mujer aseguró que en el homicidio participaron otros tres jóvenes, uno de ellos menor de edad. Detalló que los asesinos decidieron enterrar el cuerpo de Alonso en dicho lugar, aunque no especificó las probables causas del crimen.

Tras la confesión, autoridades lograron la detención de los cuatro sujeto en San Pablo de las Salinas, quienes ahora enfrentarán cargos por secuestro y homicidio.

La entidad aún gobernada por el priista Eruviel Ávila Villergas es la segunda más violenta del país, sólo después de Guerrero, con mil 26 homicidios dolosos cometidos en el primer semestre de este año, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En 2008 se registraron 14 mil 006 homicidios, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); para el 2016 eran 23 mil 953, mientras que el año con el mayor repunte fue el 2011, cuando hubo 27 mil 213 homicidios.

http://www.sinembargo.mx/17-08-2017/3287521