Invierten para regreso a clases en dispositivos electrónicos

Por El Popular | Viernes, Agosto 18, 2017

Maribel Velázquez/El Popular

En este regreso a clases padres de familia se ven obligados en invertir en una computadora de escritorio, una laptop o una tableta, las cuales pueden llegar a costar desde mil 400 pesos hasta 27 mil 499 pesos.

Esta se adquiere para facilitar el trabajo escolar de los estudiantes, pues así no tienen que salir de casa para rentar el servicio, pues a -la larga- puede salir más caro, de acuerdo con un sondeo realizado por este medio.

En este sentido, el padre de familia Leonardo Villavicencio Hernández, explicó que para este ciclo escolar, su hijo más pequeño se integra a la secundaria y con ello tendrá tres jóvenes en el mismo nivel; por lo cual será más económico adquirir un ordenador de escritorio que mandarlos a rentar una computadora.

Una consulta hecha por El Popular, diario imparcial de Puebla, arrojó que un ordenador puede ser uno de los aparatos más caros, pues se comercializan hasta en 27 mil 499 pesos, tal es el caso de la Alienware Alpha Intel marca Dell, la cual cuenta con un monitor de 23 pulgadas en resolución de alta definición y se puede conectar un mando de Xbox, un mouse o un teclado.

Por su parte, Adriana López Serrano, madre de una joven de preparatoria, indicó que en esta temporada va a comprar una tableta porque es lo más económico y considera que con ello se pueden hacer bien las tareas escolares, además, dijo, no cuenta con dinero para adquirir otro tipo de aparato electrónico, al tener otros compromisos económicos como el pago de la luz y el gas.

Según una revisión hecha por este medio, un electrónico de este tipo puede llegar a costar por lo menos mil 199 pesos, tal es el caso de la marca Swiss mobilyty de siete pulgadas, caracterizada por contar con ocho gigas, pero también hay otras como la de marca Lenovo de ocho pulgadas, la cual se comercializa hasta en 3 mil 999 pesos, cuenta con sistema Android y  una memoria de 16 gigas.

A su vez, Sarahi Anastasio Téllez, comentó que sus hijos necesitan una y como no tiene dinero para adquirir de contado optará por comprar una a crédito; aunque lo considera más caro de momento no tiene otra opción pues también se gasta mucho por ir a un “café internet”.

Otra opción a la que pueden recurrir los padres de familia, además de las antes mencionadas son las laptop que tienen precios variables según su marca y características. Lenovo, por ejemplo, lanzó una de 14 pulgadas, con disco duro de 32 gigas y una memoria RAM de dos gigas, que es comercializada en 5 mil 999 pesos, también hay otras como las de marca Samsung de 11.6 pulgadas con un costo de 4 mil 395 pesos.

Si bien, los padres de familia pueden ahorrar y hacerse de una máquina, además de ésta inversión también tendrían que pagar el servicio de internetpara poder aprovecharla de mejor manera. Los precios son distintos.

La empresa Telmex ofrece un paquete 389 pesos al mes y 20 megas. Mientras que compañías como Megacable demanda 470 pesos por el mismo periodo de tiempo. Otra opción sería Axtel quien también brinda una alternativa de 449 pesos por 30 días, según sus respectivas páginas de internet.

http://www.elpopular.mx/2017/08/18/local/invierten-para-regreso-a-clases-en-dispositivos-electronicos-167899