Familiares de Pablo Morales huyeron de Palmar por temor a investigaciones

Por Cambio | Viernes, Agosto 18, 2017

Redacción/Diario Cambio

Un sobrino y la esposa de Pablo Morales Ugalde, ex presidente municipal de Palmar de Bravo, huyeron de este municipio por temor a investigaciones en su contra. María Dolores Carranza y José Luis Morales, esposa y sobrino del huachiedil, se dieron a la fuga porque serían piezas claves en la red de lavado de dinero por la que fue arrestado el pasado cinco de julio.

Esposa de Ugalde huyó a Veracruz

María Dolores Carranza, esposa de Morales Ugalde, llegó a la presidencia municipal para convencer al edil interino Miguel Vélez Severino que le diera la oportunidad de mantener su empleo en el DIF municipal, sin embargo, empleados del Ayuntamiento ignoraron su petición.

Lugareños informaron que Dolores Carranza se fue de Palmar de Bravo por temor a represalias del daño que ocasionó a muchos ciudadanos, aseguran que se fue a Cardel (Veracruz), lugar donde tiene joyerías y radica el resto de su familia.   

Sobrino y primo también se fueron de Palmar

José Luis Morales Cortés, sobrino y administrador de las gasolineras del ex edil, huyó de Palmar de Bravo al enterarse que las autoridades lo estarían investigando, este hombre también radicaba en la ciudad de Tecamachalco pero después que fue cerrada la primera gasolinera, regresó a su pueblo natal donde no permaneció por mucho tiempo.

Cabe recordar que en mayo de este año, Pemex procedió a la suspensión de los contratos con las cuatro gasolineras que le pertenecían  alcalde de Palmar de Bravo, esto luego que se cotejaron los datos de investigación que aportó el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la PGR.

El cinco de julio,  Pablo Morales Ugalde fue detenido por elementos de la PGR y la Marina cuando salía de la presidencia municipal, después que un juez ordenara su presentación acusado por lavado de dinero y fue vinculado a proceso.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/regiones/valsequillo/item/18347-familiares-de-pablo-morales-huyeron-de-palmar-por-temor-a-investigaciones