ASE gasta un millón de pesos en comedor para trabajadores

Por Status | Viernes, Agosto 18, 2017

Shanik David/Status

Poco más de un millón de pesos costará al erario la alimentación de los trabajadores de la Auditoría Superior del Estado durante el presente año, la cual estará supervisada por nutrilógos.

Para esto, el organismo de fiscalización contrató a dos empresas las cuales se encargarán tanto de la preparación de los alimentos, como la elaboración de los menús y la impartición de pláticas sobre alimentación saludable.

Fue el 26 de enero de 2017 cuando se contrató a Juan Manuel Romero Villa, representante de la clínica de nutrición Nutsa, para asesorar “en la elaboración de menús en el servicio de comedor, para los (las) servidores(as) públicos (as)” de la ASE entre enero y noviembre de este año.

Como parte del servicio deberá presentar sugerencias mensuales sobre los alimentos que se deben elaborar en el comedor, además de que tendrá que hacer supervisiones en las instalaciones.

El contrato incluye también la impartición del taller “Rinde Cuentas a tu Salud” a 100 trabajadores del organismo que encabeza David Villanueva Lomelí, el cual concluyó el pasado 28 de julio.

Este servicio implicó un gasto de 178 mil 800 pesos, 40 mil 600 correspondieron a la asesoría en la elaboración de los menús y 139 mil 200 a las conferencias sobre alimentación.

En cambio, el contrato para la elaboración de los alimentos en el comedor se concretó hasta el 17 de mayo y estará vigente hasta el 14 de diciembre de este año, el cual quedó a cargo de Eduardo Miranda Rodríguez -representante de la empresa Main Catering, aunque esto no se indica en el documento-, pero el monto final del pago dependerá del número de servicios que se brinden.

Como mínimo, el proveedor deberá brindar 12 mil 650 platillos en el período antes mencionado, con un costo total de 855 mil 500 pesos, con posibilidad de llegar hasta 25 mil 300 servicios de alimento por un millón 771 mil pesos.

Cada platillo incluye sopa aguada, sopa seca, dos guisados (a elegir uno), porción de frijoles, agua de sabor o natural, pan y/o tortillas, salsa y postre, “adicionalmente habrá una barra de ensaladas con dos tipos de fruta y verduras, limones, aderezos y picante en polvo; en caso de optar por el cambio de guisado (plato fuerte) como opciones se ofrecerá: huevos al gusto, pechuga o carne asada”.

Sin embargo, llama la atención que el servicio de comedor tiene un horario limitado, pues sólo se ofrecen los alimentos de lunes a jueves entre la 1 y 4 de la tarde.

Además, podría no ser suficiente para todos los trabajadores de la ASE, pues en promedio se contrataron entre 105 y 210 comidas completas diarias, pese a que de acuerdo con el último reporte disponible había 255 empleados.

http://www.statuspuebla.com.mx/2017/08/15/ase-gasta-un-millon-de-pesos-en-comedor-para-trabajadores/