Hallan en Tijuana una fosa con 300 restos óseos; los trasladan a la CDMX para su análisis

Por Animal Político | Jueves, Agosto 17, 2017

Redacción/Animal Político

Activistas de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California reportaron el hallazgo de una fosa en Tijuana, con al menos 300 restos óseos, dentro de bolsas, en un predio de la colonia Maclovio Rojas.

Una persona detenida por la PGR fue quien señaló a las autoridades el lugar donde podrían encontrar la fosa, detalló el diario Reforma. 

Fernando Ocegueda Flores, de la Asociación Unidos por los Desaparecidos, dijo que en la fosa había pedazos de cráneo, fémur, dientes y muelas, entre otros restos óseos, “piezas grandes, en buen estado”.

En entrevista con medios, el activista que tiene un hijo desaparecido dijo que los restos fueron enviados a la Ciudad de México, y que pidió a las autoridades federales que le dieran prioridad a este análisis, “por el alto grado de abandono en que han permanecido las víctimas, y que no tenemos ningún resultado de ADN”.

El predio donde fueron ubicados estos restos, es uno de los sitios donde el criminal Santiago Meza López, conocido como el Pozolero, dijo que disolvió cuerpos en ácido.

Al respecto, Ocegueda Flores dijo que  en este caso los “huesos no están deshechos en ácido, hay la posibilidad de tomar ADN, se tomó la decisión de que se llevaran las bolsas a la PGR; ayer ya se llevaron los restos”.

Con información de Jorge Nieto y Reforma 

http://www.animalpolitico.com/2017/08/tijuana-fosa-restos-oseos/