Desde hace 12 años el crimen organizado controla Coahuila, y el jefe es Rubén Moreira: PAN

Por Sin Embargo | Jueves, Agosto 17, 2017

Redacción/Sin Embargo

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila acusó al aúnGobernador Rubén Moreira Valdez de liderar al crimen organizado que opera desde hace 12 años en el estado.

“En Coahuila el crimen organizado controla todo a través de Rubén Moreira, quien ha cometido todo tipo de abusos junto con su cartel político para no perder el poder e ir al penal a pagar cada uno de sus delitos”, aseguró Bernardo González Morales, presidente del PAN en Coahuila.

González Morales manifestó que el “Cártel de los Moreira” ha cometido todo tipo de anomalías y abusos para no perder el poder y evitar ir a prisión por “sus fechorías plenamente documentadas”.

Detalló que en el organigrama de delincuentes, encabezado por Rubén Ignacio, se encuentra Miguel Riquelme, virtual ganador de la contienda en el estado, el ex Gobernador Humberto Moreira, Víctor Zamora, Homero Ramos, Jorge Luis Morán, Jesús Torres Charles, David Aguillón, María Esther Monsiváis, Tereso Medina, Fernando Purón, entre otros

En ese sentido, el dirigente panista agregó que todas las amenazas en contra de los miembros de su partido y de su candidato a la gubernatura, Guillermo Anaya, están siendo documentadas para presentarlas en su momento ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Agregó que Rubén Moreira y su Gabinete intervinieron ilegalmente en las elecciones y justo por eso en cuestión de semanas se anularán los comicios de Gobernador, motivo por el que no han dejado de amenazar a la oposición y al movimiento Coahuila Digno.

“Rubén Moreira está enfermo de poder, ya estamos unidos para ponerle un alto, no comprendemos como anhela gobernar 18 años a Coahuila, durante la gestión de su hermano es por todos conocido que operó a la sombra y endeudó junto con Humberto por más de 36 mil millones de pesos y en su administración gris y corrupta caracterizada por las empresas fantasma, ahora intenta imponer a Riquelme para que lo proteja y le permita seguir robando; en verdad estamos listos para no permitir 18 años de Moreirato”.

Bernardo González señaló que los Moreira anhelan que los coahuilenses sigan viviendo con miedo, pero no se ha dado cuenta de que “ya despertaron y no permitirán tal aberración política”.

“No permitiremos 18 años de mentiras, amenazas y venganzas políticas. Con todo y sus malandrerías estamos seguros de que no se van a robar la elección”, finalizó.

http://www.sinembargo.mx/16-08-2017/3286919