Denuncian fraudes en ventas por internet en Teziutlán

Por El Popular | Jueves, Agosto 17, 2017

Juan Ascencio/El Popular

Usuarios de redes sociales denunciaron la comisión de fraudes a través de portales dedicados a la venta en línea de artículos, tal es el caso del sitio conocido como Mercado Libre Teziutlán, que aunque ofrece productos nuevos o de segunda mano, también hay artículos en mal estado o robados, en particular teléfonos celulares.

Lo anterior se presenta cada vez con mayor frecuencia, esto sin que se dé con los responsables para interponer una denuncia penal, puesto que quienes expenden utilizan apodos o nombres falsos y quienes más suelen caer en los engaños son los adolescentes.

Entre los casos más recientes está el de Alberto H, quien en las últimas semanas ofertaba un teléfono iPhone 6. Señalaba que requería dinero por una emergencia, pero afirmaba que había olvidado la contraseña de la App Storecon la que se descargan aplicaciones: por el dispositivo pedía cinco mil 500 pesos.

De lo anterior, pidió realizar un cambio o venta y encontró a un interesado con quien entabló el intercambio de equipo; el otro tenía un costo de cuatro mil pesos.

Así, se acordó la fecha, lugar y hora para realizar el intercambio, punto en el cual recibió el equipo y la cantidad mencionada, aunque citó que al momento el teléfono no contaba con un chip, motivo por el cual no podía ser probado.

Tras la entrega, la persona estafada intento colocar varios SIM de diferentes compañías, a fin de probar el equipo, pero todos fueron rechazados; al final, verificó a través de internet que dicho celular tenía reporte de robo ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), por ello intentó contactar de nuevo vendedor.

Fue a través de una larga negociación como el vendedor accedió a devolver el equipo canjeado, no así el dinero entregado como diferencia, para lo cual pidió unos días, pues ya lo había gastado; de este hecho ya transcurrieron 15 días y el supuesto comerciante aún no es localizado.

http://mexico.patobot.com/?m=periodico-el-popular-puebla-puebla-mexico&s=1&id=1534