Subsecretario de la SSP-Puebla tiene vínculos con El Bukanas, dice ex director de Inteligencia

Por Sin Embargo | Lunes, Agosto 14, 2017

“Platicando con los Marinos me dicen: ‘¿Sabe qué? Existe mucha fuga de información. ¿Cómo es posible que nosotros y teníamos el domicilio del ‘Bukanas’, sabíamos que ahí estaba y, cuando llegamos, no está? Entonces, eso denota en que existe una gran fuga de información de sus áreas”, dice Ruiz Simiano. “Estoy seguro, por la información que he tenido en mis manos y he manejado, que sí existe una línea de vinculación entre Marco Antonio Aguilar Trejo […] con ‘El Bukanas’, con los líderes huachicoleros del Triángulo Rojo”…

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).– En la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Puebla (SSP-Puebla) hay indicios de colusión con el crimen organizado, dice el ex director general de Inteligencia e Investigación de la corporación, José Luis Ruiz Simiano.

Testimonios obtenidos entre personal de la dependencia, afirma Ruiz en entrevista con SinEmbargo, apuntan hacia una probable relación entre el hoy Subsecretario de Inteligencia, Marco Antonio Aguilar Trejo, y el presunto líder de robo de combustible, Roberto de los Santos de Jesús, conocido como “El Bukanas”, por quien el Gobierno de Veracruz -en cuya frontera opera– ofreció un millón de pesos de recompensa.

En Puebla, mientras, afirma Ruiz Simiano, existen elementos de la corporación que han sido interceptados por el grupo delictivo y, uno de ellos, dice, atestiguó una conversación por radio entre “El Bukanas” y el citado mando policiaco.

http://www.sinembargo.mx/14-08-2017/3284354