El ataque a Héctor Montiel fue por conflictos familiares, considera Manuel Alonso

Por La Jornada de Oriente | Lunes, Agosto 14, 2017

Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, consideró que el ataque con arma de fuego que sufrió la tarde del sábado el panista Héctor Montiel García se debió a conflictos familiares.

Aseguró que las primeras declaraciones de la esposa del ex alcalde interino de la capital indican que el atentado fue por aspectos personales, por lo que descartó un intento de secuestro, como se ha manejado.

“Él iba llegando a su fábrica en un sedán color verde cuando dos personas que iban en una motoneta lo agreden y lo logran lesionar del cuello. Los datos que hacen durante la entrevista los elementos de sector 5 con la esposa, ella da a entender aspectos personales y al parecer hasta familiares”, indicó el jefe de la Policía Municipal este domingo en conferencia de prensa.

En otro orden de ideas, al presentar los avances semanales de la estrategia “Todos por la Seguridad”, Alonso García destacó que la semana pasada se detuvo a 32 personas por cometer diversos delitos y se recuperaron 14 vehículos que tenían reporte de robo.

Informó que con las últimas detenciones se han remitido en 10 semanas a 344 probables delincuentes al Ministerio Público.

De igual manera, subrayó que también se tienen identificados a cuatro posibles responsables del asesinato de dos personas –padre e hijo–, que se opusieron a un asalto en la pozolería Los Ángeles, sucedido el 28 de mayo.

Indicó que en este caso se trabaja en colaboración con la Fiscalía General del Estado, instancia que será la encargada de presentar a los autores del crimen.

“Los resultados son un claro ejemplo de que la estrategia está brindando a las familias resultados certeros, óptimos pero, sobre todo, estamos regresando a Puebla la tranquilidad que tanto reclamaba. Estamos conscientes de que la tarea no es fácil, pero la suma de esfuerzos entre población y autoridades nos ha demostrado que es la mejor fórmula para mejorar nuestros objetivos como sociedad”, apuntó el funcionario ante medios de comunicación.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/08/14/ataque-hector-montiel-fue-conflictos-familiares-considera-manuel-alonso/