Morena podría impugnar la creación de la figura “Convenio de Asociación Electoral”

Por Efekto10 | Domingo, Agosto 13, 2017

La dirigencia estatal de Morena en Puebla, en voz de su líder Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que su partido analiza impugnar la creación de la figura de “Convenio de Asociación Electoral” aprobada por el Congreso local recientemente, pues dudan de su validez jurídica.
Al hablar sobre el particular, estimó que con dicha figura parece que los partidos tradicionales buscan blindar a partidos “satélites” del PAN y del PRI como Compromiso Por Puebla (CPP), Pacto Social de Integración (PSI), Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista(PVEM).
Hizo ver que estos institutos políticos en las elecciones de 2016 no alcanzaron el 3 por ciento de la votación válida emitida necesaria para conservar su registro como partidos locales y sus prerrogativas, respectivamente.
En este sentido, censuró que los llamados partidos “pequeños” no tienen una plataforma y arraigo con la ciudadanía, pero sirven a los intereses de los partidos con los que se alían, es decir, siguen recibiendo recursos públicos.
Acusó por último que estos partidos no logran la mínima votación, la gente no los conoce, no los apoya, no comparte sus ideas, pero para la cúpula de partidos grandes son factores de capital político importantes por lo que buscan protegerlos para dividir el voto de la población.