Pasan del huachicol al robo a trenes en Serdán

Por | Sábado, Agosto 12, 2017

Luego del cierre de ductos que realizó Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar la extracción ilegal de hidrocarburo en Ciudad Serdán, se ha generado un aumento en los atracos a las cargas del ferrocarril así como otros ilícitos, reconoció el viernes el presidente municipal, Juan Navarro Rodríguez.

Expresó que, cerca de este municipio, se han registrado enfrentamientos entre bandas rivales, situación que alarma a pobladores, pues estos delincuentes podrían refugiarse en las cercanías.

Asimismo, dijo que, al ser la ciudad un polo de desarrollo de actividades bancarias, empresariales y servicios, los delincuentes podrían dedicarse ahí a cometer sus ilícitos; por ello, espera seguir la colaboración con autoridades estatales, tal como se hace hoy en día con el programa Escudo Zaragoza.

Mencionó que en esta zona se ha complicado la situación delictiva, ya que en el municipio los habitantes son tranquilos y trabajadores; sin embargo, suelen llegar a vivir personas de otros lugares y cuyos antecedentes son desconocidos.

http://www.elpopular.mx/2017/08/12/municipios/pasan-del-ihuachicoli-al-robo-a-trenes-en-ciudad-serdan-167579