Detienen a hombre por llevar a niña a trabajar a circo en Puebla

Por | Sábado, Agosto 12, 2017

IRAPUATO, Gto.- Se salió de su casa ubicada en Pénjamo, Guanajuato y terminó en un circo de la capital poblana. Elementos de la policía ministerial acudieron a la ciudad de Puebla para rescatar a la menor de escasos 13 años de edad, quien estaba reportada desaparecida y por ello las autoridades estatales activaron la alerta amber. Fueron agentes poblanos quienes la ubicaron en el circo Solari donde se refugió con su novio de 32 años que conoció en Facebook y a quien le pidió que le buscara empleo. El hombre fue detenido y trasladado ante las autoridades de Guanajuato.

La menor argumentó en la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato tener fuertes problemas con su familia y se negó a regresar con ellos, por lo que fue puesta en un albergue.

La historia de Alejandra “N” es muy parecida a la de muchas otras jovencitas, adolecentes que por la inexperiencia e impulsos de su edad no consienten llamadas de atención o castigos familiares para corregir, lo que a juicio de los padres, consideran hicieron mal.

Alejandra se sintió sin apoyo y buscó solucionar su problema huyendo de su hogar sin tomar en cuenta que corría peligro y que la situación se agravaría.

Ella cursaba la secundaria en su localidad; su conducta no era del agrado de su familia y a menudo le llamaban la atención. Ante ello, utilizó las redes sociales y buscó el cariño y apoyo que no sintió en su casa.

En Facebook conoció a un hombre que le ofreció ayuda, solo que él trabajaba en un circo que estaba en Puebla. Con él acordó irse y hacer una vida independiente. Se hicieron novios.

El domingo 2 de agosto decidió fugarse para aventurarse con el hombre que sería su pareja; dijo a sus familiares que iba a dar la vuelta, aunque en realidad fue a la central de camiones y abordó un autobús que la trasladó hasta la Ciudad de México, donde la esperaba su novio. Ambos siguieron a la central oriente para tomar el camión a Puebla.

AUTORIDADES POBLANAS LA ENCUENTRAN

El pasado martes agentes ministeriales de Puebla ubicar en un circo a la jovencita y corroboraron que efectivamente estaba con su novio; los aseguraron y se dio parte a la PGJ de Guanajuato. En las primeras horas del miércoles el vehículo donde los policías transportaron a la jovencita y su novio llegó al edificio del Cereso que alberga a la Subprocuraduría de Justicia Región-B en Irapuato, donde declararon el acusado, la desaparecida y sus familiares.

La carpeta está aún abierta, en vista que Alejandra se niega a regresar a su hogar por los fuertes problemas que dice tener con su madre, principalmente. Hoy vive en un albergue, mientras deciden autoridades y familia cómo solucionar la situación.

Sobre la identidad y otros datos del hombre que ayudó a la menor a escapar de su casa, se desconocen por completo.

 

https://www.elsoldepuebla.com.mx/policia/detienen-al-hombre-de-32-anos-que-llevo-a-nina-de-13-anos-a-trabajar-a-circo-en-puebla