Arranca PRI proceso de selección de candidato: Ochoa reúne a aspirantes

Por Cambio | Jueves, Julio 27, 2017

Este día arranca el proceso de selección del candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, pues los aspirantes a casa Puebla en 2018 acudirán a la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para sostener una reunión con su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza.

A esta reunión fueron convocados Juan Carlos Lastiri Quirós, Javier López Zavala, Enrique Doger Guerrero, Jorge Estefan Chidiac, Blanca Alcalá Ruiz, Ricardo Urzúa Rivera, Rocío García Olmedo, Luis Antonio Godina Herrera, Lucero Saldaña y Jorge Alberto Juraidini Rumilla.

Además en esta lista estaba incluido el actual coordinador general del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Guillermo Deloya Cobián, sin embargo fue vetado por Ochoa Reza, lo que confirma el rechazo del dirigente priista hacia el poblano que incluso lo llevó a separarse del Icadep en febrero de este año.

Aunque a este encuentro fueron convocados además de la secretaria general del PRI en Puebla, Rocío García, ocho aspirantes a la gubernatura del estado de Puebla, fuentes consultadas por CAMBIO han señalado que ya existe una terna de quiénes perfilarían a dicha candidatura.

Los tres que aventajan en la carrera por recuperar casa Puebla y derrocar al PAN en 2018 son el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri; el delegado del IMSS, Enrique Doger y Jorge Estefan Chidiac quien recientemente reconoció que sí buscará un cargo de elección popular el próximo año, aunque evitó revelar cuál.

Además se prevé que en presencia del delegado del CEN para Puebla, se le lea la cartilla a Lastiri Quirós acerca de que el partido no lo defenderá en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine que está incurriendo en actos anticipados de campaña con los foros y giras que realiza por todo el estado con el pretexto de conseguir las 500 mil firmas que busca para forzar una consulta a la base.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/16808-arranca-pri-proceso-de-seleccion-de-candidato-ochoa-reune-a-aspirantes