Trabajadores de Audi recibirán un bono tres veces menor al que esperaban

Por La Jornada de Oriente | Miércoles, Julio 26, 2017

Los obreros de la fábrica automotriz de Audirecibirán este viernes un bono que será prácticamente tres veces menor al que esperaban, el ingreso extra se redujo de 10 a 3.5 por ciento del salario que percibieron a lo largo de seis meses.

La semana pasada el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) les notificó que el ingreso extra podría ser de hasta 10 por ciento, dividido en dos partes de cinco por ciento cada una por los conceptos de calidad y volumen.

Sin embargo, este martes el gremio informó a sus representados que pudieron conseguir solamente el 1.75 por ciento por concepto de volumen y 1.75 por ciento por calidad, lo que significa el 3.5 por ciento del sueldo que recibieron de los meses de octubre a marzo.

Ante la inconformidad de algunos obreros que manifestaron que los porcentajes significan únicamente entre mil y tres mil pesos por trabajador, el sindicato justificó la baja producción por el arranque de la planta que inició operaciones durante el mes de septiembre pasado.

En un correo electrónico, del cual se tiene copia, el secretario de organización y estadísticas del Sitaudi, César Orta Briones, informó que el bono se pagaría entre la tercera o cuarta semana del mes de julio.

Este día se les confirmó que el pago extra por concepto de “bono colectivos” se realiza junto con la nómina de este viernes.

Vale la pena recordar que el pasado jueves más de mil 500 obreros que trabajan en el tercer turno de la fábrica automotriz de Audi recibieron una papeleta de pago en la que se reflejó el pago de “bono colectivo” de entre 10 y 35 mil pesos por cada trabajador.

Al darse cuenta de la equivocación, la jefa de planeación de personal, Yadira Trejo, envió un correo electrónico a los líderes de grupo para advertirles que “no se gasten el dinero”, pues se les descontará nuevamente.

Por la tarde, la coordinadora de procesos, Karina Fragoso Morales, envió un segundo comunicado en el que informó que el error fue en las papeletas de nómina, más no se hicieron los depósitos a las cuentas de los trabajadores.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/07/25/trabajadores-audi-recibiran-bono-tres-veces-menor-al-esperaban/