Calculan pagar 200 millones de intereses en 7 años

Por Cambio | Miércoles, Julio 26, 2017

Del monto de la deuda que el Congreso local le aprobará al gobierno de Luis Banck Serrato, 200 millones de pesos serán ocupados para el pago de intereses a lo largo de siete años, adelantó el presidente de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Gustavo Espinosa Vázquez.

“De carácter urgente necesitamos meterle más de 300 millones a seguridad, aproximadamente, pero el costo financiero es lo que nos pega un poco porque es a siete años (…) todo lo que vas a tener en los siete años tiene un costo como tal de esos 800 millones, estaríamos ocupando realmente como 600, más el costo de los intereses, fideicomiso y los gastos indirectos que se tienen”, dijo.

En entrevista, el funcionario mencionó que debido a que es un crédito a pagar a siete años, se considera un apartado para cubrir intereses.

Hasta este martes según el regidor, aún no determinaban las partidas en las que se va a ocupar la megadeuda y siguen en la espera de la determinación que tomen los legisladores, pues se presume que la línea de crédito no supere los 560 millones de pesos y en caso de cumplirse lo anterior, los intereses podrían reducir.

El próximo jueves el Congreso del Estado va a sesionar para poner a consideración ante el pleno el tope financiero, mismo que según el diputado Ignacio Mier, no rebasará los 560 millones de pesos y de acuerdo con licitaciones y costos homologados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública le va a alcanzar a Luis Banck para la compra de 176 patrullas, tabletas, puntos de videovigilancia y la pavimentación de 140 calles.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/secciones/metropolis/item/16672-calculan-pagar-200-millones-de-intereses-en-7-anos