Subsecretario de Obras en Hidalgo contrata y da permisos a sus propias constructoras

Por Animal Político | Martes, Julio 25, 2017

Las constructoras del subsecretario de Obras Públicas del gobierno de Hidalgo, Marco Antonio Rico Moreno, han obtenido más de 270 licencias de construcción en municipios del estado y su propia dependencia ha autorizado las obras, al emitir los permisos y cambios de uso de suelo.

Según datos sólo del municipio de Zempoala, la Constructora Crimsa —de la que Rico Moreno es accionista mayoritario— ha recibido 182 licencias de construcción; y la Constructora Sylma —propiedad de su hermana Sylvia Rico Moreno— otras 91.

Las obras han sido denunciadas como irregulares y deficientes, sin que ninguna autoridad haya intervenido para solucionar las quejas.

Marco Antonio Rico Moreno es subsecretario de Obras Públicas desde el 2 de mayo de 2011, cuando fue nombrado por el entonces gobernador Francisco Olvera. El 22 de septiembre pasado fue ratificado en el cargo por el ahora mandatario estatal, Omar Fayad.

La Secretaría de Obras estatal dijo el 29 de junio pasado a Animal Político que durante la administración de Fayad no se ha entregado ni una sola licencia de construcción a las firmas ligadas a Marco Antonio Rico Moreno.

Al momento de publicar esta historia, la instancia estatal no emitió postura sobre si existe o se iniciará una investigación contra el funcionario, por presuntamente privilegiar sus negocios desde su cargo público.

http://www.animalpolitico.com/2017/07/hidalgo-subsecretario-constructoras-negocio/