RMV se deslinda de excesiva promoción de su libro; asegura que MaPorrúa la pagó

Por Periódico Central | Martes, Julio 25, 2017

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se deslindó de la excesiva promoción de su libro autobiográfico, La Fuerza del Cambio, pues aseguró que la editorial MaPorrúa, de Miguel Ángel Porrúa, fue la encargada de financiar la campaña propagandística.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el aspirante presidencial por el PAN afirmó que la editorial "básicamente le pagó” por escribir el libro, y adelantó que ya trabaja en un segundo ejemplar que se llamará La Ruta del Cambio, mismo nombre que lleva la gira que inició este 23 de julio en la Ciudad de México.

Moreno Valle aseguró que con el lanzamiento de su próxima publicación, MaPorrúa tendrá un beneficio económico.

Él fue el editor (Miguel Ángel Porrúa), básicamente a mí me pagaron por escribirlo” y agregó, “tendrías que comentarlo con él porque básicamente La Ruta del Cambio, por ejemplo, es un libro que yo voy a escribir y que él va editar, es algo que ya está pactado, que está dentro del contrato que firmamos y ahora él va a tener un beneficio en términos de todo este ejercicio que vamos a realizar, dijo al periodista.

Sin embargo, el pasado 10 de julio durante el cierre de la promoción de su libro en Puebla, Miguel Ángel Porrúa desconoció cuánto invirtió en la campaña publicitaria bajo el argumento de que no es contador. Además aseguró que de marzo a este mes se vendieron 10 mil copias de 60 mil ejemplares.

La cifra contrasta con los 142 ejemplares del libro que se han vendido en Puebla, en dos meses, según información publicada por el portal Poblanerías.

ejemplares en librerías

Ante el freno que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE), Moreno Valle ahora emprenderá una gira nacional llamada “La Ruta del Cambio”, que tendrá el respaldo de la fundación “Ayudar por Ayudar” Mary Nogueda Simón.

http://www.periodicocentral.mx/2017/politica/item/12513-moreno-valle-se-deslinda-de-excesiva-promocion-de-su-libro-la-fuerza-del-cambio-asegura-que-maporrua-la-pago