Gastarían papás de Puebla hasta mil 500 pesos en la lista de útiles

Por El Sol de Puebla | Martes, Julio 25, 2017

Si usted es padre de familia y debe surtir las listas de útiles de sus hijos, prepare su cartera, pues durante las siguientes semanas podría gastar entre mil y mil 500 pesos por cada una de ellas si es que sus niños cursan en escuelas públicas.

Así lo anunció el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alejandro García Mendoza, quien hizo la invitación a los padres para que surtan sus listas escolares en la Feria de Regreso a Clases, que se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto en las instalaciones del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), en la 11 Norte y 8 Poniente.

Durante esos días, alrededor de 30 expositores acudirán a la explanada de dicha sede con todo tipo de productos relacionados con las actividades escolares que van desde los artículos de papelería hasta algunos productos electrónicos como los dispositivos de audio, uniformes y calzado.

Los oferentes realizarán al público descuentos que pueden ir desde el 10 hasta el 30 por ciento, dependiendo de las características de cada uno de los ponentes y sus necesidades, con la intención de que los compradores tengan la oportunidad de generar ahorros.

El titular de la Profeco refirió que la intención es ayudar a la economía de las familias poblanas, y, aunque este año el evento se realiza en la capital del estado, tienen planeado que para el próximo año algunos de los expositores se puedan trasladar a municipios del interior de la entidad para ampliar su oferta.

Durante los tres días de la feria, explicó, esperan la asistencia de unas 200 mil personas.

Además de los comerciantes con artículos de papelería, asistirán algunos integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) con camisas, pantalones, calcetas y calcetines del uniforme oficial, mismo que está vigente en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Estimó que los uniformes tendrán precios de hasta 200 pesos, por lo que aseguró que se buscará que haya la mayor cantidad de ofertas.

HABRÁ OPERATIVO DE REGRESO A CLASES

García Mendoza  dio a conocer que, con la intención de evitar abusos por parte de los vendedores durante esta temporada, en breve iniciarán el operativo de regreso a clases.

Explicó que, durante este periodo, las quejas incrementan entre 5 y 10 por ciento en contra de los comercios con rubro de papelerías por el aumento de los precios en sus productos.

Será la próxima semana cuando comience el operativo, y concluirá una vez que arranque el periodo escolar 2017-2018, y en caso de identificar anomalías se aplicarán las multas correspondientes, que podrían alcanzar los 250 mil pesos.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/por-listas-escolares-papas-podrian-gastar-hasta-mil-200-pesos