Congreso aprobaría a Banck crédito por 590 mdp

Por Cambio | Martes, Julio 25, 2017

El Congreso del Estado recortará la ‘megadeuda’ de 800 millones de pesos solicitada por Luis Banck Serrato y la dejará en 590 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento será destinado a obra pública, mientras que el resto a materia de seguridad pública y se espera que sea avalado el dictamen de endeudamiento este jueves.

El acuerdo se dio en la Junta de Coordinación Política la noche de ayer luego de que fuera analizado un nuevo oficio remitido por el alcalde Luis Banck en el que detalló nuevas condiciones de las obligaciones financieras, su mecanismo de contratación y la fuente de pago.

Será este día cuando las comisiones unidas de Presupuesto y Crédito Público, así como la de Hacienda y Patrimonio Municipal sesionarán para integrar el dictamen de esta solicitud de endeudamiento hasta por siete años realizada por el alcalde capitalino.

De la solicitud original aprobada el lunes pasado por el Cabildo de Puebla sobre la línea de crédito hasta por 800 millones, los legisladores recortarán poco más del 26 por ciento (210 millones de pesos) para que al final el Ayuntamiento reciba la autorización de endeudar a la capital por un monto de 590 millones de pesos.

Con la aprobación de este monto, la deuda de la capital poblana que actualmente ronda los 477.1 millones, ascenderá a mil 67 millones 100 mil pesos.

Sin embargo, apenas este lunes el alcalde Banck Serrato remitió a los diputados de las comisiones unidas en donde se analizará la deuda, los términos y condiciones a detalle de la fuente o garantía de pago, así como el plazo en los que estos recursos que se obtendrán mediante un crédito serán liquidados.

A pesar de la negativa del PRI para avalar esta solicitud y que incluso ha desencadenado en confrontaciones con panistas a través de redes sociales, esta solicitud será aprobada por las comisiones y avalada por el resto de los legisladores antes del cierre del segundo periodo ordinario de sesiones el próximo 31 de julio. 

http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/16588-gano-banck-congreso-le-aprobara-credito-por-590-millones