Primer semestre es el más sangriento en Tehuacán desde hace tres años

Por Cambio | Lunes, Julio 24, 2017

Este año ha sido el año más violento en Tehuacán desde 2014. Al menos cinco delitos con violencia son cometidos cada día, exponen datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP) pues en el desglose municipal correspondiente a enero–junio, se han registrado 966 crímenes de ese tipo, el único año que superó esta cifra fue el 2014 cuando se contabilizaron mil cuatro delitos de dicha categoría en el primer semestre.

A pesar de esas cifras, fue hasta la semana pasada que se anunció la entrada de las bases de operación mixtas para reducir los índices delictivos, según reveló en un comunicado de la Secretaría General de Gobierno (SGG). Aunado a la cifra de violencia del primer semestre, en lo que va de julio, este medio documentó ya seis ejecuciones, el asesinato de un policía y dos feminicidios.

Robo común, con más casos registrados entre enero y junio de este año

En la información recabada por el SNSP se expone que el delito con violencia más común durante el primer semestre de este año fue el robo común que incluye las modalidades de hurto en casa habitación, de vehículo, a transportistas, instituciones bancarias, entre otros, pues acaparó el 27 por ciento del total de los delitos cometidos, con 263 registros.

De robo común con violencia, el de vehículos fue el más frecuente, pues más de la mitad de los 263 crímenes de ese tipo correspondieron a dicha subcategoría con 132.

SNSP registra 19 homicidios dolosos en Tehuacán

Entre enero y junio de este año, los homicidios registrados en Tehuacán sumaron 19 casos, lo que supone que la cifra de ejecuciones cometidas en lo que va de julio, que fueron seis, es una tercera parte de todos los homicidios durante el primer medio año del 2017.

De los 19 homicidios dolosos del señalado periodo, 10 fueron cometidos con arma blanca, es decir, el 53 por ciento del total. Apenas cinco se realizaron con arma de fuego y cuatro se registraron con como ‘otros’ homicidios dolosos.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/regiones/tehuacan/item/16445-primer-semestre-es-el-mas-sangriento-en-tehuacan-desde-hace-tres-anos