Edil de Tlahuapan, abierto que lo investiguen por huachicol

Por El Popular | Lunes, Julio 24, 2017

Joel Díaz Ramírez, presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan, dijo estar abierto a cualquier tipo de investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleve a cabo en torno al robo de combustible.

Lo anterior luego de que en días pasados se diera a conocer que la FGEinvestigará a todos los presidentes de los municipios donde mayor actividad hay en torno al robo y venta de combustible extraído de forma ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Díaz Ramírez aseguró que está dispuesto a colaborar en cualquier indagatoriaque las autoridades lleven a cabo para deslindar responsabilidades en cuanto al delito antes referido.

“Debe haber confianza, desde la cabeza, de que no hay participación con la delincuencia y no sólo el presidente municipal, todos los funcionarios debemos demostrar que no estamos coludidos, por eso estoy abierto a cualquier tipo de investigación, apuntó.

Además, recordó que hace unos meses él mismo denunció ante la fiscalía a cuatro elementos de la Policía Municipal por su supuesta participación en el huachicoleo.

“No olviden que soy el primer interesado en combatir el robo decombustible en el municipio, por eso aportamos elementos para que la fiscalía realizara el levantamiento de expedientes, aunque es la misma fiscalía quien determina si son culpables o no”, dijo el alcalde.

Añadió que si algún ciudadano tiene pruebas de la participación de algún funcionario en el robo de combustible puede acudir a la misma presidencia y denunciar; además se le apoyará para proceder de forma legal sin importar de qué nivel sea el funcionario.

“No voy a solapar a nadie, no importa qué tipo de funcionarios sea, si alguien del Ayuntamiento está coludido y hay pruebas en su contra seré el primer en denunciar, concluyó.

http://mexico.patobot.com/?m=periodico-el-popular-puebla-puebla-mexico&s=1&id=1534