Comienza la carrera de las redes sociales rumbo a 2018

Por Intolerancia | Domingo, Julio 23, 2017

 

A unas semanas de que inicie formalmente el proceso electoral con miras al 2018, los aspirantes a distintos cargos, pero, sobre todo, a la gubernatura de Puebla, han comenzado sus “campañas” en redes sociales.

En estos espacios, algunos de los favoritos para llegar a Casa Puebla, promocionan sus actividades tanto en sus cuentas de Facebook como en Twitter. Pero también, hay quienes son más institucionales y solo promueven el cargo en el que se desempeñan.

En la revisión realizada por Intolerancia diario durante el fin de semana hacia algunas cuentas de Twitter, se muestran a algunos de los aspirantes impulsando su imagen en distintos puntos del estado. 

 

PRI 

Blanca Alcalá

La senadora de la república y excandidata el gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, en su cuenta de Twitter @SoyBlancaAlcala, muestra dos fotografías en gira este sábado por la comunidad de Atempan.

“El comedor comunitario en Atempan, nos ha dado buenos resultados en los últimos 3 años. Gracias a la gente y a los recursos federales”, indicó sin más detalle la priista.

 

Juan Carlos Lastiri

El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, cada semana informa sobre sus actividades, la mayoría realizadas en el estado de Puebla.

Este fin de semana, publicó una fotografía de su reunión en la colonia Los Alamos, del municipio de Toltepec, donde se habló de temas de seguridad.

“Reunión y diálogo con vecinos de la Col. Los #Álamos #Toltepec sobre temas de seguridad pública.@YoDecidoPuebla”, señala en el tuit el aspirante a Casa Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, en otras publicaciones se encuentra un video donde dialoga con los vecinos de Totoltepec.

 

 

Enrique Doger

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Enrique Doger Guerrero, en su cuenta de Twitter, no suele promocionar su imagen, solo actividades del IMSS. Sin embargo, este fin de semana retuiteó al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza:

“Dirigencia Estatal 2017-2021 Alberto Martínez presidente, Maricela Velásquez secretaria general”, fue el retuit que hizo.

 

Jorge Estefan

En tanto, el dirigente del PRI en el estado de Puebla, Jorge Charbel Estefan Chidiac, constantemente promociona su imagen vía Twitter, además de actividades en distintos puntos del estado.

Este fin de semana informó sobre una gira por Altepexi, donde también mostró un video del evento en el que entrega sillas de ruedas a la población.

“En #Altepexi cumplimos con la palabra empeñada al entregar sillas de ruedas a quienes las necesitan. #SomosPRI”, señala el texto de 140 caracteres.

 

PAN

Martha Erika Alonso

La secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, también publicita sus actividades por el interior del estado.

Este fin de semana informó de una gira por el municipio de San Martín Texmelucan, donde se organizó un taller con miras a las elecciones del 2018.

“Emocionada por la participación de las mujeres de San Martín Texmelucan en el Taller "Construyendo Tu Esencia Política" #ElPoderEsNuestro”.


Eduardo Rivera

El expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, por medio de su cuenta de Twitter, no informa sobre sus labores o los detalles de su presencia en eventos masivos, no obstante, sube videos en lo que platica con ciudadanos.

“Comparto el caso de Omar a quien conocí en el Parque de las Ninfas, es importante apoyar a la gente en situación de calle”, advierte con respecto a una persona indigente en extrema pobreza que aparece a su lado.

 

Luis Banck

Mientras tanto, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, uno de los favoritos para ser candidato a Casa Puebla por el PAN, solo realiza publicaciones referentes a eventos del Ayuntamiento o zonas turísticas de la capital.

“¿Conoces @AfricamSafari? Descubre con tu familia más de 5,000 animales de 450 especies en este gran zoológico. #85LugaresQueVisitar”, señaló este fin de semana en su cuenta de Twitter.

 

PRD

Asimismo, en el Partido de la Revolución democrática (PRD) se impulsan algunas figuras como su líder estatal Socorro Quesada Tiempo y Roxana Luna Porquillo.

“@SocorroQuezadaT inaugura foro de Formación Política en #XicotepecdeJuarez @PRDMexico”, señala un tuit del PRD.

Por otro lado, en la cuenta personal de Roxana Luna, se nota a la excandidata a gobernadora y exdiputada federal, realizando giras y otorgando apoyos sociales, como pintar guarniciones en distintas comunidades.

“Recuperación de espacios públicos ayuda a la reconstrucción del tejido social y fomenta el trabajo colectivo#PueblaGritaBasta”, señala Roxana Luna.

 

MORENA

José Juan Espinosa

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, en su cuenta de Twitter, informa detalles de los eventos del Ayuntamiento. Este fin de semana, solo hizo mención en Facebook del accidente que sufrió al estar cabalgando, por lo que pudo fracturarse la muñeca.

 

Alejandro Armenta

El diputado federal expriista y ahora integrante de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Alejandro Armenta Mier, constantemente impulsa sus actividades en redes sociales.

Este fin de semana, solo informó de un curso de verano dirigido para gente del distrito de Tepeaca que representa.

“Trabajar por la gente es gratificante, te invitamos a ser parte de los #CursosDeVerano 2017 Casas de Gestión Dtto Tepeaca”.

 

Luis Miguel Barbosa

El senador de la república, Luis Miguel Barbosa, a través de Twitter, también hace mención de sus actividades de manera constante, aunque la mayoría solo se trata de entrevistas en medios nacionales.

Por ejemplo, este fin de semana realizó la publicidad de una entrevista que dio a la revista Siempre, así como días antes lo hizo, cuando fue entrevistado por Carmen Aristegui.