Aprieta Uber a usuarios: comenzará a cobrar al tercer minuto de espera

Por El Sol de Puebla | Domingo, Julio 23, 2017

Uber, la empresa que ofrece servicio de transporte ejecutivo vía internet, comenzará a cobrar sus viajes a partir del tercer minuto de espera, según instruyó a sus socios-conductores.

De acuerdo con información proporcionada por socios-conductores, la Empresa de Redes de Transporte (ERT) les envió recientemente un aviso en el que les instruyó dar una tolerancia de dos minutos a los usuarios que les soliciten servicio, de modo que durante ese tiempo puedan esperar por ellos en el punto de origen marcado de su viaje.

Es decir que, una vez que la unidad de Uber llegue al sitio donde fue solicitado el servicio, permanecerá durante dos minutos sin cobrarlo, pero pasado ese tiempo el socio-conductor tiene la indicación de dar click al botón de la aplicación para indicar que el servicio ha comenzado, de manera que desde ese momento se comenzará a cobrarlo.

 

Hasta hace algunos días, la aplicación concedía un periodo de tolerancia de cinco minutos o a veces un poco más, quedando a criterio del socio-conductor.

Pero según la información proporcionada por Uber, esta medida será útil para mejorar el servicio de quien lo solicitó, así como del resto de los usuarios, pues de este modo se busca garantizar que siempre haya unidades disponibles y que puedan atender ágil y puntualmente cualquier petición de viaje.

Al respecto, hay que mencionar que Puebla no es la única ciudad en la que Uber ha aplicado esta medida, pues desde el año pasado la práctica en algunas urbes del mundo, como Nueva York y que en redes sociales, algunos de los usuarios del servicio ya la han criticado.

Finalmente, es importante recordar que también en días recientes, con el objetivo de evitar enfrentamientos violentos con taxistas tradicionales y las nuevas multas de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) por el cobro de sus servicios con dinero en efectivo, Uber restringió el envío de solicitudes de servicio en las avenidas perimetrales de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), de manera que los socios-conductores tienen que permanezcan en ellas tendrán que alejarse algunas calles para recibir peticiones de viajes y continuar trabajando en la zona.