Reportan 55 casos de abuso sexual infantil en Tehuacán

Por El Popular | Sábado, Julio 22, 2017

El abuso sexual infantil en la ciudad de Tehuacán, sobre todo contra quienes cursan el preescolar y los primeros grados de primaria se ha incrementado, de acuerdo con las cifras detectadas por el Colectivo Efecto Mariposa, que realiza talleres y conferencias al respecto.

En lo que va de 2017 se han registrado 55 casos, informó el presidente del colectivo, Carlos López Méndez. Además, señaló que esta agrupación de psicólogos trabaja en diversos programas con la coordinación del área de Salud Municipal, ya que han descubierto que la mayoría de casos involucra a familiares muy cercanos a las víctimas.

Refirió que, durante las acciones orientativas en lo que va de 2017, se detectó que el abuso sexual infantil se registra en menores de 4 a 9 años de edad, es por eso que se trabajará para evitar estas situaciones afecten su desarrollo e incluso su vida sexual cuando sean adultos.

López Méndez mencionó que este tipo de abusos no son denunciados por parte de las víctimas, quienes incluso reprimen sus sentimientos, situación que en alguna etapa de su vida van a exteriorizar, lo cual les traerá conflictos.

http://www.elpopular.mx/2017/07/21/municipios/llega-tehuacan-a-55-casos-de-abuso-sexual-infantil-166489