Mujeres Nobel piden a Peña poner fin a espionaje

Por Proceso | Sábado, Julio 22, 2017

La Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel hizo un llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto para que de inmediato ponga fin a la vigilancia cibernética y cualquier tipo de espionaje sistemático a periodistas, activistas y abogados.

“Instamos firmemente al gobierno mexicano a llevar a cabo una investigación independiente e imparcial sobre la violación de los derechos de estos activistas. Es importante que esta investigación se realice fuera del ámbito de los ministerios que poseen el software de vigilancia”, puntualizó en un comunicado.

Destacó que entre los activistas que son vigilados se encuentran los del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), una asociación civil que, apuntó, durante mucho tiempo ha sido aliada de la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel.

“Hemos trabajado en conjunto en la búsqueda de justicia para los sobrevivientes en Atenco (2006), así como para las familias de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa (2014). El Centro Prodh realiza una importante labor con el fin de defender y promover el respeto de los derechos humanos en México, y goza de un amplio respeto por las organizaciones de derechos humanos en todo el mundo”.

http://www.proceso.com.mx/495889/mujeres-nobel-piden-a-pena-poner-fin-inmediato-a-espionaje