Deja Pemex sin combustible a 35 gasolineras de Puebla

Por El Sol de Puebla | Sábado, Julio 22, 2017

Para evitar tomas clandestinas, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha suspendido el suministro de combustibles a través del ducto y ocasionando desabasto de gasolinas y diésel en unas 35 gasolineras del estado en las últimas tres semanas, informó la presidenta de la organización Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), Luz María Jiménez Almazán.

La representante de más de 200 empresarios del sector confirmó que algunas estaciones de servicio han presentado problemas de falta de productos, por lo que han tenido que suspender sus operaciones desde algunas horas hasta un día completo.

Estimó que son aproximadamente 35 las gasolineras tanto de la Zona Metropolitana de Puebla como del interior del estado, las que se han quedado sin gasolina magna, premium o diésel  en las últimas tres semanas, “este fin de semana (pasado) fue sobretodo diésel (el producto que más faltó)”, señaló.

Y explicó que esta situación se debe a que Pemex en coordinación con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) acordaron suspender el suministro de combustibles a través del ducto, como una estrategia para evitar las tomas clandestinas y el robo de combustible.

“Tiene como tres semanas que no usan el ducto, como saben que si mandan producto por ahí de alguna manera se van a enterar y lo van a picar y lo van a robar, y es dinero de Pemex que se pierde, obedece a la estrategia para evitar más pérdidas”, abundó.

En consecuencia explicó la presidenta de GUEPT, todo el combustible que está llegando al estado es enviado desde las refinerías vía pipas, lo que provoca que el suministro sea insuficiente y lento.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/suspende-pemex-suministro-por-ducto-y-deja-sin-combustible-a-35-gasolineras-de-puebla