Estudiante de la Universidad Veracruzana, secuestrada hace seis días, aparece decapitada

Por Sin Embargo | Viernes, Julio 21, 2017

Una joven de 24 años de edad y estudiante de la Universidad Veracruzana (UV), reportada como desaparecida el pasado viernes en Minatitlán, fue hallada muerta este jueves.

De acuerdo con reportes de medios locales, Lourdes Patricia salió de su casa la noche del viernes junto con cuatro amigas.

Alrededor de las 21:00 horas, sujetos desconocidos descendieron de un vehículo, al que fue subida por la fuerza.

Los familiares denunciaron ante las autoridades locales que recibieron una llamada de supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para pedir un rescate de un millón de pesos por la joven.

El padre de Lourdes dijo a los captores que no tenía la solvencia económica para entregar esa cantidad; después, no se supo más de ellos.

En redes sociales, y ante la lentitud de las autoridades para la búsqueda, familiares y amigos iniciaron una campaña para exigir su liberación.

Durante la madrugada de este jueves, una denuncia ciudadana alertó a la Policía sobre el hallazgo de una cabeza que fue dejada a orillas de la carretera Jáltipan-Cosoleacaque, a la altura de la colonia Porvenir de Otepan.

Se trataba de Lourdes Patricia. En el lugar también fue dejada una cartulina en la que se amenazaba a un Pablo Herrera: “siguen tus hijos y todo los perros que nos estorban (sic)”, decía el mensaje.

http://www.sinembargo.mx/20-07-2017/3267281