Audi se equivoca y publica en los recibos de nómina bonos de hasta 35 mil pesos

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Julio 21, 2017

Más de mil 500 obreros que trabajan en el tercer turno de la fábrica automotriz de Audi recibieron este jueves un “bono colectivo” de entre 10 y 30 mil pesos, sin embargo el dinero extra se trató de una pifia del departamento de contabilidad de la compañía alemana que desembolsó cerca de 30 millones de pesos.

Al darse cuenta de la equivocación, la jefa de planeación de personal Yadira Trejo envió un correo a los líderes de grupo para advertirles que “no se gasten el dinero”, pues se les descontará nuevamente.

“Al parecer hubo un error en la nómina y les llego un Bono Colectivo (sic) a algunos de sus empleados, acabo de hablar con los colegas de RH y me comentan que se enviará un comunicado oficial mencionando y aclarando esto, por mientras coméntales a sus empleados que NO GASTEN EL DINERO (sic), pues se les descontara nuevamente”, señala el comunicado.

Tanto los empleados del tercer turno que salieron de trabajar esta mañana así como los del primero que se encontraron con ellos, manifestaron su inconformidad por el yerro de los alemanes; pues si bien no se quejaron del bono extra, explicaron que la empresa les retirará la cantidad de más sin importar que ya les hayan retirado los impuestos.

Un grupo de obreros explicó a esta casa editorial que cuando les llegan sus pagos semanales, cada jueves, automáticamente les descuentan un porcentaje de impuestos, y el gravamen aumenta cuando les depositan bonos extra.

Con el resguardo del anonimato, los obreros indicaron que están dispuestos a no gastar el dinero pero que tampoco les quiten impuestos de más, pues la pifia de Audi no la deben pagar ellos.

Obreros ganan 5 mil 400 al mes

Algunos trabajadores compartieron a esta casa editorial sus recibos de nómina, ahí se detalla que su salario semanal es de 1,545.83 pesos.

De su sueldo total se le resta 44.60 pesos por aportación al IMSS, 61.23 pesos por impuestos totales, 30.92 por concepto de cuota sindical y 45 pesos por consumo de comedor.

Al final un empleado de Audi percibe 1,364 pesos cada semana, lo que se traduce en 5, 456 pesos mensuales.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/07/20/audi-se-equivoca-deposita-bono-obreros-no-gasten-dinero-les-advierte-comunicado/