Instalarán cuatro cruceros para sancionar el uso de celular entre los conductores en Puebla

Por La Jornada de Oriente | Jueves, Julio 20, 2017

El subsecretario de Transporte y Movilidad del gobierno estatal, Alberto Vivas Arroyo, confirmó la instalación de cuatro de seis cruceros para Puebla y su zona metropolitana, que servirán para detectar a automovilistas que usen el teléfono celular mientras conducen.

Las encrucijadas que forman parte del programa de Monitor Vial, se establecerán en Bulevar del Niño Poblano, Bulevar Atlixco y Calzada Zavaleta, Calzada Zavaleta y Avenida Los Pinos, la carretera Valsequillo y Avenida La Libertad y el de la Avenida Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, que será el primero en entrar en funcionamiento a partir de septiembre, en las inmediaciones del Complejo Cultural Universitarios de la UAP-

Los sistemas electrónicos de vigilancia podrán descubrir a conductores que no porten el cinturón de seguridad y, sobre todo, a aquellos que van escribiendo mensajes en sus equipo de telefonía celular, poniendo así en riesgo a peatones y ciclistas.

El dispositivo es capaz de tomar fotografías del automovilista y el vehículo en el que se cometa la falta, para imponer las infracciones.

Otras faltas que podrán ser sancionadas a través de los monitores son la invasión de las zonas destinadas para el cruce de peatones –las llamadas “líneas de cebra”– o no respete el alto que marquen los semáforos.

El mes pasado, el gobernador José Antonio Gali Fayad se reunió con Óscar Raúl Callejo Silva, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para dar seguimiento a las obras que se ejecutan de manera conjunta entre la federación y el estado.

Callejo Silva reiteró el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para sumar esfuerzos con los gobiernos locales y realizar obras de alto impacto social.

Por su parte, Gali señaló que periódicamente se hacen supervisiones –con los tres órdenes de gobierno– para corroborar el mantenimiento de las carreteras, con el objetivo de optimizar la movilidad.

Asimismo, subrayó que gracias a la apertura de la SCT se analizan los próximos proyectos que se presentarán, con un enfoque sustentable y de calidad.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Finanzas y Administración, Raúl Sánchez Kobashi; el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Javier Lozano Alarcón; el subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, Xabier Albizuri Morett y el subsecretario de Egresos, Francisco Zúñiga Rosales.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/07/20/instalaran-cuatro-cruceros-sancionar-uso-celular-los-conductores-puebla/