Graduaciones y jornadas, trampolín de los políticos poblanos

Por El Sol de Puebla | Lunes, Julio 17, 2017

Diputados de todas las fracciones partidistas aprovecharon la efervescencia de las graduaciones de fin de ciclo escolar y las jornadas de servicios ciudadanos que ofrece el Congreso del Estado para darse a conocer entre la ciudadanía a unos meses de que inicie el proceso electoral del siguiente año, luego de que más de uno no dejó pasar la oportunidad de ser padrinos de generación o entregar apoyos directos a la ciudadanía.

Algunos de los diputados que más aprovecharon la temporada de graduaciones son los priistas Francisco Jiménez Huerta y Sergio Salomón Céspedes; del Partido Verde; Geraldine González Cervantes; del PAN, Carolina Beauregard; y de Nueva Alianza, Cirilo Salas; quienes fueron padrinos de generación y lo presumieron en sus redes sociales.

Jiménez Huerta es el legislador más activo como padrino de graduación, pues en la última semana ha visitado por lo menos cinco escuelas como la primaria Artículo 1º, Kínder Amellaly, la secundaria Josefa Ortiz de Domínguez, primaria Hermanos Serdán y primaria Progreso, entre otras.

Por su parte Salomón Céspedes fue padrino en escuelas de Acatzingo y Tepeaca; Geraldine González en Zapotitlán de Salinas, al igual que Cirilo Salas; mientras que la panista Carolina Beauregard lo fue de la escuela secundaria Paulina Maraver.

Aunque no son diputados locales, el delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, y el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, también fueron padrinos de generación en Izúcar de Matamoros y el municipio de Tepeojuma, respectivamente.

PANISTAS APROVECHAN JORNADAS CIUDADANAS

Por su parte, los panistas optaron por salir a las calles a través de las Jornadas de Servicios Ciudadanos, que gracias a una reciente reforma a la Ley Orgánica del Congreso, les permite salir del recinto legislativo para promocionar su trabajo.

Algunos de los legisladores que promocionaron estas jornadas en Twitter son el líder de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, así como los diputados Carolina Beauregard y Sergio Moreno Valle.

Recientemente, los tres legisladores estuvieron en una jornada de servicios en el municipio de San Andrés Cholula, en donde también asistieron el diputado federal, Miguel Ángel Huepa y el presidente de ese municipio, Leoncio Paisano Arias.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/graduaciones-y-jornadas-trampolin-de-los-politicos-poblanos