Lomas de Angelópolis no solo sufre por inundaciones, registra 18 robos al mes

Por Periódico Central | Martes, Julio 11, 2017

No solo las inundaciones provocadas por construcciones irregulares y fuera de la norma de la Conagua afectan a los vecinos de Lomas de Angelópolis, también estos poblanos sufren por inseguridad, cada mes se registran un promedio de 18 asaltos en las casas de este lujoso residencial.

Los datos fueron proporcionados a PÁGINA NEGRA por las propias agencias de seguridad privada que trabajan en la zona, y que prefirieron resguardar su identidad por seguridad.

De acuerdo con la información de las agencias, los robos se han presentado principalmente en las viviendas de Lomas de Angelópolis que colindan con las colonias populares de la 11 Sur, como Castillotla, Bosques de La Cañada y las secciones de San Ramón.

A pesar de contar con casetas de vigilancia, las residencias de Lomas de Angelópolis son vulnerables a los asaltos, pues la parte trasera de los fraccionamientos solo son separados de las colonias populares por el cauce del río Atoyac y terrenos baldíos que carecen de vigilancia.

Esto provoca que los amantes de lo ajeno tengan la facilidad de brincarse las bardas para hurtar objetos como bicicletas y autopartes.

Hasta el momento, este problema se ha mantenido en secreto por parte de los desarrolladores de Lomas de Angelópolis, Gurpo Proyecta, sin que exista alguna estrategia para acabar con los robos en las viviendas que colindan con la 11 Sur.

Como CENTRAL publicó, colonos de aproximadamente seis clústers de Lomas de Angelópolis corren riesgo de perder completamente su patrimonio, debido a que la empresa Grupo Proyecta vendió predios con serias deficiencias en el sistema de alcantarillado y drenaje, y sin permiso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esta situación generó que la madrugada del viernes 30 de junio, las intensas lluvias ocasionaran que las viviendas de los clústers Sonora, Castellana, Nilo, Victoria, 222 y Cairo, se inundaran completamente.

Pero además el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alberto Jiménez Merino ya ha decidido intervenir en la zona y ha comenzado a hacer una inspección para pedir que sean derrumbadas las bardas y construcciones que estén en zonas federales, es decir sobre o cerca del río.

http://www.periodicocentral.mx/2017/pagina-negra/delincuencia/item/11521-lomas-de-angelopolis-no-solo-sufre-por-inundaciones-registra-18-robos-al-mes