Sacrifican en la ciudad de Puebla un perro cada día

Por El Popular | Jueves, Junio 29, 2017

De los perros que se han llevado a la estancia canina, 94 han sido sacrificados en lo que va de 2017, mientras que en el mismo periodo pero del año pasado se registraron 100 eutanasias.

Aunque la cifra parece haber disminuido, el director de Servicios PúblicosEduardo Vergara, explicó que en el primer trimestre de 2017 no se realizaron sacrificios debido al análisis de la reforma legal en legislación de animales.

Durante la sesión ordinaria de la Comisión de Infraestructura y Servicios PúblicosVergara aseveró que todas las eutanasias fueron humanitarias, debido que los ejemplares sacrificados presentaron enfermedadesagresividad o lesiones.

Con la nueva reforma, todas las eutanasias son presenciadas por médicos y etólogos, lo cual es un protocolo avalado por la Contraloría del Ayuntamiento de Puebla.

Asimismo, compartió que todos los perros recogidos por Protección Animal llevan un proceso de “socialización” por tres semanas y después son puestos en adopción en Analco, donde cada fin de semana hallan hogar entre 15 y 20 canes; no obstante, si el perro no se adapta con los seres humanos o presenta alguna enfermedad se opta por la eutanasia.

http://mexico.patobot.com/?m=periodico-el-popular-puebla-puebla-mexico&s=1&id=1534