Relevan a mando militar del Consejo Estatal de Coordinación con el SNSP

Por La Jornada de Oriente | Jueves, Junio 29, 2017

El general brigadier Alejandro Meneses Cervantes fue revelado del cargo como secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP) y su lugar fue tomado no por otro alto mando militar, sino por un directivo policiaco: Daniel Vázquez Sentíes.

Hubo versiones de que Meneses Cervantes dejó el organismo porque hubo negligencia en la gestión de recursos para Puebla en materia de seguridad pública.

La noticia del relevo fue dada a conocer a través de un boletín, en el cual se informó que a Vázquez Sentíes le tomó protesta la noche del pasado martes el secretario General de Gobierno y presidente Ejecutivo del CECSNSP, Diódoro Carrasco Altamirano.

Vázquez Sentíes se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Institucional y Administración Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla; se ha destacado como coordinador de los proyectos de Policía de Proximidad en el estado de México y director general de Análisis Criminal de la Subsecretaría de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Daniel Vázquez es licenciado en Derecho y Licenciado en Seguridad Pública y Protección Civil; además, cuenta con Maestría en Seguridad Pública y Ciencias Policiales por el IMIDECIP.

Ente sus funciones como nuevo secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública destaca: “Servir de enlace entre el gobierno federal, estatal y municipal en asuntos relacionados con recursos presupuestales en términos de la normatividad aplicable; coadyuvar en la ejecución de acciones en materia de participación ciudadana vinculadas con la prevención y contraloría social, así como informar al presidente Ejecutivo permanentemente respecto del cumplimiento de los acuerdos y programas que ejecute el consejo, entre otras”.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/06/29/mando-militar/