En La Vista pagan 18.5 mdp en seguridad privada y ni así están a salvo de la delincuencia

Por Periódico Central | Jueves, Junio 29, 2017

Colonos del lujoso fraccionamiento de Puebla, La Vista Country Club pagan 18 millones 624 mil 369 pesos al año por servicios de seguridad privada, control de accesos, personal, monitoreo y cámaras de vigilancia y ni así están seguros.

En los últimos seis meses han sido víctimas de cinco asaltos a casa habitación, un robo de vehículo y un uniformado privado fue baleado dentro de la zona residencial más exclusiva de Puebla.

Documentos entregados por condóminos de La Vista con la información sobre sus presupuestos exhiben los altos costos de sus servicios de seguridad que también ha sido rebasado por la delincuencia.

Entre ellos resalta el pago a la empresa VIMA de seguridad privada que recibe al año solamente un monto total de 8 millones 11 mil 522 pesos por la contratación de sus servicios.

En los registros de empresas de seguridad privada ante la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, VIMA aparece a nombre de su propietaria Rosa Eva Villanueva Matilde y como jefe operativo responsable se mantiene Armando Toxqui Quintero, quien fue subsecretario de Seguridad Pública Estatal en tiempos del gobierno de Mario Marín Torres.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, además del pago de más de 8 millones a VIMA, los condóminos de La Vista erogan cuatro pagos más por rubros de seguridad.

Entre ellos se encuentran un monto de 3 millones 912 mil pesos por el concepto de renta de cámaras de vigilancia que son colocadas en las vialidades del fraccionamiento.

También aparece un pago por un monto de 2 millones 876 mil 577 por el pago de personal de seguridad directamente a cargo de la organización de Condóminos de La Vista (Condolavis).

Además se pagan 2 millones 229 mil 710 pesos por concepto de honorarios del personal del Centro de Monitoreo que es utilizado dentro del fraccionamiento y en sus zonas aledañas conocido como CARE. 

También entre los pagos por rubros de seguridad se encuentra en el listado el control de acceso y cerco electrificado por un monto de un millón 549 mil 560. La cifra total del presupuesto pagado por los condóminos suma 18 millones 624 mil 369 pesos con estos cinco rubros de toda su partida presupuestal.

A pesar de los altos costos de sus servicios de seguridad entre el 31 de diciembre del 2016 y el 25 de junio del 2017 han ocurrido ya cinco robos al interior del fraccionamiento.

Los robos ocurrieron el 31 de diciembre del 2016, el 5 de febrero y el 17 de febrero y los dos más recientes denunciados ocurrieron el 25 de junio. De los cinco atracos solamente uno fue frustrado por un agente de seguridad de VIMA que fue baleado por ladrones que intentaron ingresar a una de las residencias de la zona habitacional.

Tras la ola de atracos los vecinos de la organización Condolavis advierten y temen que empleados del fraccionamiento den entrada a los ladrones pues deben de contar con las contraseñas asignadas a cada propiedad y proporcionarla en la caseta de entrada. 

http://www.periodicocentral.mx/2017/pagina-negra/delincuencia/item/10717-en-la-vista-pagan-18-millones-y-medio-por-seguridad-privada-y-ni-asi-estan-a-salvo-de-la-delincuencia