Temen microbuseros recorte salarial por botones de pánico

Por El Popular | Martes, Junio 27, 2017

Mientras los concesionarios del transporte público consideran viable cubrir el pago de los 200 botones de pánico en las unidades, los choferes temen que con esta propuesta, sus patrones les recorten el salario.

Ante la propuesta que los concesionarios de las 10 rutas más asaltadas en la capital paguen una parte de la implementación de 200 botones de pánico, los conductores del transporte público señalaron que esto puede ser motivo para que los concesionarios aumenten la cuota diaria para cubrir el gasto de los traslados, lo que afectaría a su economía.

La propuesta se puso en la mesa el pasado domingo cuando el alcalde dePueblaLuis Banck Serrato, mencionó que para combatir la inseguridad se requiere instalar 200 botones de pánico, pero que el gobierno sólo se hará cargo de gastos de equipos e instalación, por lo que se pretende que los concesionarios del transporte público se hagan cargo de los gastos del consumo de internet que conectará a los dispositivos con el Consejo Metropolitano C5.

En entrevista con este medio, Arturo Loyola González, vocero de la Coordinadora Estatal del Transporte, compartió que está de acuerdo con pagar un monto para disminuir los atracos en las rutas más violentas: Libertad-Cuauhtémoc7233Azteca766452282000 y 27.

Señaló que con el listado de pérdidas humanas y asaltos frecuentes en microbuses es necesario apoyar al gobierno municipal y “hacer el esfuerzo” para mantener la paz. Puntualizó que es responsabilidad de todos, ya que las acciones anunciadas como parte de la estrategia del gobierno tienen como objetivo cuidar a choferes y pasajeros.

“No creo que ningún dueño quiera que le quiten la concesión, expresó ante el anuncio del alcalde de retirar concesiones a transportistas que se nieguen a instalar botones de pánico y cámaras de videovigilancia.

Negó que se intente cobrar una cuota extra a los choferes o que se les pretenda rebajar su sueldo por cubrir el gasto de los botones y aseguró que no habrá gasto por parte del operador. Por último, añadió que la semana pasada tuvo una reunión con concesionarios, donde la mayoría coincidió que se debe aceptar el pago para un mejor servicio y mayor seguridad.

http://www.elpopular.mx/2017/06/27/local/temen-microbuseros-recorte-salarial-por-botones-de-panico-165176