Niega Consejo Taxista campaña de odio vs Uber

Por Cambio | Martes, Junio 27, 2017

La dirigente del Consejo Taxista en Puebla, Erika Díaz Flores negó estar detrás de las agresiones por parte taxistas contra conductores de Uber, luego que estos últimos la acusaran de emprender una campaña de odio.

En una entrevista telefónica con CAMBIO, la líder del gremio aseguró que su única inconformidad es la del cobro en efectivo que realiza dicha empresa desde el pasado seis de marzo con la complacencia del gobierno estatal, pues alega que infringe la Ley de Transporte vigente en Puebla.

“Uber se merece no sólo una sanción, se merece que se le quite su registro, pero no vamos en contra jamás de todas las personas que buscan como nosotros ganarse el sustento con su trabajo diario y honestamente”, afirmó.

Durante la entrevista, puntualizó que no hay ningún sustento legal en su contra que respalden las versiones que la señalan como autora intelectual de los ataques a los conductores de la empresa Uber, como el del pasado viernes, donde taxistas tomaron justicia por su propia mano y lanzaron piedras y gas lacrimógeno a ocho unidades del transporte ejecutivo que se encontraban estacionados atrás de la CAPU.

“Nosotros estamos actuando de frente, cara a cara apegados a derecho y por escrito. Esa es mi mejor defensa. La segunda es la Suprema Corte de Justicia y la Tercera es que también contamos con el registro de nuestra propia aplicación”, sentenció.

Taxistas quieren que Uber fracase

Díaz Flores declaró que Uber, es una empresa que va en picada en la ciudad de Puebla, y por ello no brinda cuentas claras a sus usuarios, por lo que convocó a todos los choferes a formar parte de su gremio y a informarse sobre la informalidad del transporte ejecutivo, poniendo como ejemplo que en el estado de Yucatán ya se eliminó el cobro en efectivo de manera legal.

“Uber es una empresa desesperada, y está haciendo que sus choferes no tengan la información legal necesaria, porque la empresa carece de humanismo (…) La empresa tiene que mejorar a nivel internacional su nivel de negocio y de reclutamiento”, puntualizó.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/14127-niega-consejo-taxista-campana-de-odio-vs-uber