Alerta Volkswagen sobre fraude por internet en el que usan su imagen

Por El Sol de Puebla | Martes, Junio 27, 2017

Portales web fraudulentos imitan la imagen corporativa de Volkswagen de México para estafar a personas a quienes ofrecen automóviles usados sin que les sean entregados pese a realizar pagos, advirtió la propia marca alemana.

La empresa alertó que los sitios utilizan fotografías de sus productos e instalaciones y datos públicos para prometer vehículos seminuevos de esa marca y así captar depósitos bancarios. Una vez que se formaliza este pago, el vendedor desaparece.

“Inducen a sus visitantes a la adquisición de inexistentes vehículos usados a precios de remate, concertando sus operaciones vía telefónica y solicitando a los clientes potenciales el depósito o pago para adquirir dichos vehículos”, describió la automotriz a través de un desplegado publicado en El Sol de Puebla.

Volkswagen de México solo cuenta en el país con cuatro páginas web oficiales, autorizadas para publicar ofertas y promociones: www.vw.com.mx, www.promocionesvw.mx, www.configuratuvw.mx y www.dasweltauto.com.mx.

 “En dichos sitios los clientes de la marca Volkswagen pueden conocer detalles sobre la gama de sus modelos, configurar el vehículo de su preferencia y ubicar el concesionario autorizado más cercano para llevar a cabo la compra de su auto”, explicó.

Los portales denunciados por la marca, cuyo nombre no fue facilitado, no pertenecen siquiera a su red de distribuidores, “ni a cualquier otra persona física o moral autorizada por Volkswagen”. “Volkswagen de México no comercializa sus vehículos nuevos o usados fuera de la Red de Concesionarios autorizados; así como tampoco organiza remates de vehículos por Internet, en los que se ofrezca la entrega de un vehículo a cambio del depósito de un anticipo o pago de un precio por parte del cliente”, insistió.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/alerta-volkswagen-sobre-fraude-por-internet-en-el-que-usan-su-imagen