Otro misterio: se roban pruebas del caso Aduna

Por Cambio | Lunes, Junio 26, 2017

Bertín Olivares Lobato, Ministerio Público (MP) del Juzgado Cuarto de lo Penal, presentó denuncia por el robo de pruebas en el caso de Jorge Aduna, según refieren los familiares de las víctimas que fueron presuntamente secuestradas por el empresario gallero.

En entrevista con CAMBIO el viernes, tras acudir a recoger las copias certificadas de las resoluciones del juicio de amparo 264/2016 dictadas por el juzgado Quinto de Distrito de Materia Penal y el recurso de revisión R-383/2016 del Segundo Tribunal de Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito, revelaron que el Ministerio Público les comentó el tema del robo de las pruebas.

“Nos dijo que habían sustraído teléfonos celulares del caso, de los cuales habían recibido las llamadas de amenazas y ahora no los encuentran, por lo que el Ministerio Público nos dijo que habían levantado un acta”, dijo un familiar de las víctimas para CAMBIO.

Asimismo, dieron cuenta a esta casa editorial que el documento que les fue entregado para ser llevado a la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto no les fue recibido, ya que en dicha dependencia les dijeron que aún no contaban con todo el expediente integrado para poder anexar el documento y firmarles de recibido.

“Nos hacen ir de un lugar a otro, y no nos resuelven nada, hemos ido a la Fiscalía General del estado (FGE), a la de Alto Impacto y acá en los Juzgados de la ‘12’ y no nos resuelven nada… hasta en Comisión Nacional de Derechos Humanos nos han comentado que no hay nada que podamos hacer”, manifestaron las denunciantes, que desde el 2016 no tienen la certeza de lo sucedido con sus familiares. 

También señalaron que en próximos días llevarán a cabo una rueda de prensa en la que fijarán una postura ante los medios de comunicación, señalando los avances de las investigaciones y cuál será su proceder en cuanto al auto de libertad que se giró en favor del empresario gallero.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/14033-otro-misterio-se-roban-pruebas-del-caso-aduna