Pedirá alcalde de Tochtepec al Congreso seguros de vida para ediles del Triángulo Rojo

Por Milenio Puebla | Domingo, Junio 25, 2017

Trascendió

Que antes de preocuparse por la seguridad de los habitantes y de establecer estrategias de combate a la delincuencia, el presidente de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón, está buscando el apoyo de sus homólogos para solicitar al Congreso, se destine del erario, una bolsa de recursos para la contratación de seguros de vida para los  ediles del llamado “Triángulo Rojo”.

Que al interior del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), ya comenzaron las divisiones y la formación de un grupo que pide la salida del dirigente actual, Rey David García Avendaño.

El ala opositora acusa al actual secretario general de colocar a sus amigos en mejores puestos y con una mayor remuneración en el área de Estampado; además, existen quejas porque los talleres para los trabajadores ya son manejados por proveedoras.

Que en los estados de Puebla y Tlaxcala aseguraron carbón vegetal, madera, tierra de hoja, 13 vehículos y se clausuraron siete carbonerías, tras operativos conjuntos entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Gendarmería y Secretaría de la Defensa Nacional.

Tras las acciones de inspección, fueron clausuradas cuatro carbonerías, una ubicada en San Pablo del Monte en Tlaxcala y tres más en la Central de Abasto de Puebla, asegurando 49.8 toneladas de carbón vegetal.

Que, el gobierno de Estados Unidos entregó a México a cinco prófugos de la justicia, entre ellos, José “N” de origen poblano, quien fue ubicado en Nuevo México, luego de que el Juez Segundo Penal giró una orden de captura en su contra por el delito de robo calificado en grado de tentativa.

El imputado fue entregado en el Puente Internacional “Lerdo” que une a las ciudades del El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, para que en próximos días sea juzgado.

Que, tras dos días de competencias entre más de una vientena de escuderías de todo el país, el equipo poblano Alebrije del Conalep Puebla obtuvo el primer lugar en la final nacional del concurso F1 In Schools.

Los estudiantes poblanos representarán a México en la primera temporada internacional del certamen que se desarrollará en Austin, Texas. La iniciativa de Fórmula 1 busca el impulso de la ciencia a través del deporte del automovilismo a partir de la creación de autos miniatura.