Franquiciatarios: es irracional prohibir la venta de bebidas alcohólicas de madrugada

Por La Jornada de Oriente | Domingo, Junio 25, 2017

La Red Mexicana de Franquicias calificó de irracional la prohibición nocturna de la venta de bebidas alcohólicas en Puebla y el área metropolitana, tras comparar como el huachicol sólo incentivará su venta ilegal.

En rueda de prensa, el empresario Roberto Esquivel Ruiseco, destacó que no es viable la medida impulsada por el alcalde capitalino Luis Banck Serrato.

Además, agregó que, si la intención es que la restricción la adopten las localidades del área conurbada, ésta sería violatoria de la autonomía municipal.

Por lo anterior, Roberto Esquivel propuso una consulta educativa a expertos y académicos de las universidades poblanas para que se determine cuál es la alternativa al problema de la inseguridad en Puebla.

Destacó que la mayoría de las personas que delinquen no están bajo los influjos del alcohol, sino de las drogas.

Por esta razón, el vicepresidente de Seguridad Pública del organismo civil dijo que prohibir la venta de bebidas embriagantes no frenará la delincuencia en la capital.

Además, sostuvo que los atracos se dan en plena luz del día y a cualquier hora, por lo que no es exclusividad de la noche.

Por otro lado, la Red de Franquicias se sumó a la marcha #Poblanos por la paz del 9 de julio que convoca el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano.