Limita INE aparición de dirigentes de partidos en spots

Por Proceso | Sábado, Junio 24, 2017

El Comité de Radio y Televisión del INE presentó a los representantes de los partidos políticos los nuevos lineamientos para la aparición de dirigentes partidistas en spots.

De esta forma, la difusión de spots en los que aparecen los líderes de institutos políticos deberá sujetarse al tipo de propaganda, sin que ello implique que se pueda aprovechar para difundir aspiraciones personales.

Sin embargo, los representantes del PRD y Morena rechazaron los lineamientos.

El INE explicó que dichas disposiciones se realizaron en acatamiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), según destacó este día Notimex.

Entre los lineamientos destaca la utilización de elementos propios que los identifiquen y a sus candidatos, y se abstengan de utilizar los que asemejen a otra fuerza política.

También permiten la aparición de sus dirigentes partidistas siempre que su participación se acompañe de elementos que ayuden a la ciudadanía a identificarlos plenamente con ese carácter, así como al partido al que pertenecen o representan.

Adicionalmente, el contenido y su aparición deberán ajustarse al tipo de propaganda y tiempos electorales.

http://www.proceso.com.mx/492320/ine-expone-lineamientos-aparicion-en-spots-los-dirigentes-partidos